Ver Marcas nominadas 2009 . 2010 . 2011 . 2012

Camas Olympia

Nombre de la compañía propietaria:

DIVECO S.A

Fechas: De registro de la marca:

1977

De lanzamiento o inicio de la operación comercial:

30 de junio 1971

Estrategia de marketing

¿Cuál ha sido el posicionamiento predominante de la marca desde su lanzamiento hasta hoy?

Camas Olympia es reconocida como la empresa líder en la fabricación y comercialización de sistemas de descanso en Centroamérica, su posicionamiento se basa en mejorar la calidad de vida de sus clientes a través de brindar en sus sistemas de descanso el confort, confiabilidad y calidad comprobadas, soportado por procesos de valor y un equipo de trabajo comprometido en proporcionar un servicio de excelencia, que aumente la satisfacción de sus clientes y consolide las relaciones comerciales a largo plazo basados en un precio justo.

El posicionamiento de la marca Olympia en Guatemala es consistente con el posicionamiento en la mayorìa de paises en Centro América, bajo la sombrilla de Grupo DIVECO S.A,

La marca goza de atributos relevantes tales como confianza y aceptación por parte de la población guatemalteca. Prueba de ello son los indicadores de mercado obtenidos en su reciente estudio 2011, en donde Camas Olympia es la marca de camas con mayor Conocimiento Espontáneo del 92% y con una tenencia de marca por parte del consumidor del 69%. Esto significa que 7 de cada 10 hogares tienen una Cama Olympia.

¿Qué impacto ha tenido la marca dentro de su categoría?

Camas Olympia ha nacido para desarrollar la industria del descanso en Centroamérica, los pilares en los que se basa para lograr este objetivo son: Utilización de las mejores materias primas internacionales, Experiencia y conocimiento del mercado, Innovación y Desarrollo de producto, Responsabilidad Social Empresarial, Equipos de alto desempeño, Respaldo y Cobertura en la distribución y sobre todo investigación en las necesidades del consumidor final. Dichos pilares se alinean con la propuesta de valor que solicita el consumidor Guatemalteco el cual se enfoca en los siguientes aspectos: Marca, Producto, Precio, Garantía, Distribución, Asesoría, Promoción y Publicidad, basado en el “estudio consumidor final 2011”
Estos pilares respaldan una trayectoria de más de 40 años de historia en Grupo Diveco.
Actualmente Camas Olympia es la marca de mayor cobertura, en Centroamérica se puede encontrar en más de 1,800 puntos de venta.

Su incomparable portafolio de marcas hace de Grupo Diveco, la empresa con mayores soluciones en sistemas de descanso en la región, para satisfacción de todos los segmentos del mercado. La marca Camas Olympia la cual tiene la mayor participación del portafolio de Grupo Diveco se ha caracterizado por liderar en la categoría, a través de la innovación constante en sus modelos, buscando siempre ser el punto de referencia de la industria del descanso en la región Centroamericana, esta diferenciación le ha permitido mantener el liderazgo y la preferencia del consumidor final, la “Calidad, Durabilidad y Respaldo” son sinónimos que el consumidor final relaciona con Camas Olympia. Según estudio consumidor final 2011.

Impacto en el consumidor

¿Cómo ha influido la marca en el estilo de vida de sus consumidores?
El enfoque estratégico de camas Olympia es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores a través de nuestros sistemas de descanso, brindamos la oportunidad a Centroamérica de tener un producto de primer mundo……nuestra calidad es compatible con alta tecnología internacional.

La cultura de un buen descanso proporciona una mayor calidad de vida, teniendo mayor energía, bienestar y contribuye a la salud a todo nivel, para conseguirlo hemos desarrollado un plan agresivo de entendimiento de los consumidores. Este plan incluye un conocimiento profundo de los atributos que ellos buscan, en un Sistema de Descanso, de sus necesidades insatisfechas, insigth y de sus hábitos de compra.

Un sistema de descanso Olympia, no es un simple mueble, es parte importante y especial del hogar, pues allí nos recuperamos cuando nos enfermamos, allí nos unimos como familia y compartimos una película, un desayuno, es decir… se vuelve un santuario único y familiar en todo momento, por eso es que Camas Olympia ha impactado en los Guatemaltecos, siendo parte de su vida.

El último estudio de mercado dirigido al consumidor final en el año 2011, indica el nivel de preferencia que tiene el mercado Guatemalteco respecto a Camas Olympia, y su relación a la “calidad del producto” y a la percepción “valor por su dinero”, esto dos aspectos muy bien valorados por el consumidor final coloca a Camas Olympia como el primero en Calidad, en su categoría.

A través de conocer mejor al mercado objetivo, pretendemos asegurar el mantenimiento de un flujo de innovación constante que nos permita seguirle otorgando el mejor producto y así brindarle el máximo nivel de confort, frescura y durabilidad.

Además las campañas de publicidad se enfocan en resaltar los vínculos familiares y generar una conexión con los consumidores a través de frases pegajosas que permitan recordar el beneficio principal del producto el “Descanso” ejemplo de ellas son las frases “Oooolympia” “El día se hizo para trabajar, la noche para dormir en una cama Olympia”. Además sus constantes esfuerzos de capacitación para los vendedores de pisos de venta, son una gran contribución para la industria y a la población Guatemalteca en general ya que las capacitaciones se enfocan en conocer los beneficios de un buen descanso, entre ellos podemos mencionar: Salud, Se mejora la actividad física, cuidado de la piel, revitaliza, más productividad y buen humor.

Éxito en el mercado

Camas Olympia con más de 40 años ha evolucionado tanto interna como externamente, la empresa se encamina al futuro. De manera consistente hacia el logro de la visión, misión y objetivos estratégicos que rigen sus operaciones, enfocadas en la regionalización y el fortalecimiento de sus marcas. Se persigue al mismo tiempo el desarrollo organizacional de la compañía.

El eje de servicio al cliente ha sido para Camas Olympia, parte esencial de su estrategia de diferenciación. Su filosofía es el servicio de excelencia, ya que cada uno de los integrantes de la compañía se encuentra consciente de que la permanencia en el mercado, se debe a la preferencia y confianza de los clientes, para quienes Camas Olympia persigue brindar un servicio que agregue valor a los productos, haciéndose partícipe de los requerimientos y logros de sus clientes.
El programa “Más Cerca de Ti”, ha generado internamente un acercamiento a nuestros clientes para entenderlos y tener empatía a nivel corporativo de las necesidades que nos transmiten. Cada área y departamento ha comprendido la importancia de elevar nuestro nivel de servicio, en línea con nuestra Estrategia Genérica de Competencia de Diferenciación. Es decir, fortalecemos nuestra diferenciación no solamente a través de nuestros productos sino también por medio de la excelencia de nuestros servicios.

Camas Olympia ha trascendido en la industria del descanso por medio de una plataforma de segmentación a nuestros consumidores que nos han permitido brindarle soluciones mas integrales a sus necesidades de descanso abriendo la puerta a la creación de un protalofio de marcas que estan dirigidas desde la base de la piramide hasta el nivel socio econocimo AB, siendo estas Camas Buen Dia, Colchones Luxor, Sistemas de Descanso Blucomfort, Teherapedic, Camas Serta y recientemente Comfort Solutions con las marcas King Koil, Advantage, Xtended Life, que son parte fundamental para la regionalización en todoa centro américa y que nos permiten mejoara la calidad de vida todos los centroamericanos.

Camas Olympia cuenta con más de 40 años de brindar “Descanso, Innovación, Salud y Servicio” al pueblo Guatemalteco y centro america.